Inicio ACTUALIDAD Pese a incertidumbre en Selección Mexicana, FIFA destacó a Funes Mori en...

Pese a incertidumbre en Selección Mexicana, FIFA destacó a Funes Mori en la lista de Martino para Qatar 2022

Rogelio Funes Mori celebra tras anotar ante América el gol del título de la Liga de Campeones Concacaf. Estadio BBVA, Monterrey, México. 28 de octubre de 2021.
REUTERS/Jorge Mendoza
Rogelio Funes Mori celebra tras anotar ante América el gol del título de la Liga de Campeones Concacaf. Estadio BBVA, Monterrey, México. 28 de octubre de 2021.
REUTERS/Jorge Mendoza

Si existe un posición dentro de la Selección Mexicana en la que la lucha esté abierta, es en la delantera. Y en miras de lo que puede ser la lista de convocados del Tri para la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha entrevistado a Rogelio Funes Mori y destacó los números con los que cuenta como argumento para pelear un lugar entre los elegido por Gerardo Martino.

El delantero de origen argentino es uno de los cuatro futbolistas que aspiran a ocupar la posición en la justa mundial. No obstante, en palabras del mismo entrenador nacional, sólo habrá lugar para tres de ellos. Los otros elementos son Raúl Jiménez, Henry Martín y Santiago Giménez, todos con mayor jerarquía o en mejor momento que el Mellizo.

En el portal del máximo organismo rector del deporte, Funes Mori es descrito como “el argentino que representa a México y sueña con Catar”, y resalta los 134 tantos conseguidos en 273 juegos como jugador de Monterrey. Además, retoma el palmarés conseguido con los Rayados en los que están dos títulos de Copa MX, dos de Liga de Campeones de la Concacaf y una de Liga MX.

(Foto: Instragram/miseleccionMX)

“(Debo) seguir haciendo lo que vengo haciendo hace seis o siete años, poder destacarme de la mejor manera, poder llegar bien física y mentalmente. El fútbol ya lo he demostrado, pero obviamente debo de seguir demostrando que tengo que mejorar y que puedo ir a un Mundial. Todo va a depender de mí”, aseguró Funes Mori, quien ya ha formado del Tri desde junio de 2021.

De la cuarteta de opciones, sin embargo, el ariete de 31 años cuenta con uno de las actualidades menos promisorias, quizá junto a Raúl Jiménez. Aunque el jugador de los Wolves cuenta con una trayectoria y jerarquía que lo respaldan de cara a Qatar 2022. Respecto a Martín y Giménez, el Melli no les hace sombra tomando en cuenta el gran rendimiento mostrado en las competiciones previas a la cita mundialista.

El cuadro que dirige Gerardo Martino se encuentra afinando detalles a dos meses del inicio de la Copa del Mundo. En la penúltima fecha FIFA antes del campeonato más importante del deporte, el Tri se medirá ante dos conjuntos sudamericanos con miras en lo que puede ser el partido contra Argentina en la fase de grupos de la justa.

Gerardo Martino con Rogelio Funes Mori
(Fotos: Gettyimages)

El primer encuentro será ante Perú el sábado 24 de septiembre en la cancha del Estadio Rose Bowl a las 20:00 horas (tiempo del centro de México). Posteriormente, Colombia será el rival el martes 27 de septiembre en duelo programado para las 21:00 horas y tendrá como escenario el Estadio Levi’s.

Los convocados de México vs Perú y Colombia

Porteros: Guillermo Ochoa (Club América), Alfredo Talavera (FC Juárez) y Rodolfo Cota (León)

Defensas: Jorge Sánchez (Ajax), Néstor Araujo (Club América), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Gerardo Arteaga (KRC Genk), Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Jesús Angulo (Tigres) y Johan Vásquez (US Cremonese).

Mediocampistas: Edson Álvarez (Ajax), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Orbelín Pineda (AEK Athens), Uriel Antuna (Cruz Azul), Roberto Alvarado (Chivas), Fernando Beltrán (Chivas), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Luis Chávez (Pachuca), Erick Sánchez (Pachuca), Luis Romo (Monterrey), Andrés Guardado (Real Betis) y Diego Lainez (SC Braga).

Delanteros: Alexis Vega (Chivas), Hirving Lozano (Napoli), Henry Martín (América), Santiago Giménez (Feyenoord), Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Raúl Jiménez (Wolverhampton).

SEGUIR LEYENDO:

A dos meses de Qatar 2022, cuál es la actualidad de los delanteros que luchan por un lugar en Selección Mexicana

Desde el banquillo del Barça Atlètic, Rafa Márquez no descarta dirigir a México ni al primer equipo blaugrana

Del Santo a Místico: los cinco enmascarados históricos de la lucha libre en México

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here